Leonoticias

La provincia se echa al barro

  • La VI Liga de Cross Interval echa a andar este domingo con cinco pruebas y récord de inscritos

Este viernes se ha dado luz verde a la sexta edición de la Liga de Cross Interval. En el acto al que acudieron representantes de los diversos ayuntamientos en los que se celebraran las pruebas así como el representante de la empresa organizadora, Roberto García Ferreras se enumeraron todas las novedades que presenta la Liga provincial en esta VI edición.

Cinco pruebas componen el calendario, que comienzan con el VI Cross Ciudad de León el 20 de noviembre y concluyen en Quintana de Raneros el 5 de febrero. Entre medias, se disputará el Cross Navideño de Villabalter (18 de diciembre), el Cross de Boñar (8 de enero) y el Cross de Puente Villarente (22 de enero).

Otra de las características será la inclusión las categorías M35, M40, M45, M50, M55 y M60 tanto en hombres como en mujeres, manteniendo también los premios por equipos tanto en modalidades masculino, femenino como mixtos.

En la presentación se destacó por parte de su director técnico Roberto García Ferreras «el agradecimiento y la implicación de todos y cada uno de los ayuntamiento y patrocinadores de la Liga», señalando también los más de 700 participantes inscritos a falta de 2 días para el cierre de las inscripciones lo que da muestra de la «genial acogida que una año más tienen las 5 pruebas en los corredores populares».

Como acto destacado de inauguración de esta VI edición se anunció la conferencia del medallista internacional Juan Carlos Higuero quien este sábado a partir de las 12:00 en Interval Runners impartirá una conferencia acompañado de la fisioterapeuta y atleta internacional Mónica Gutiérrez impartiendo consejos acerca de los beneficios, la preparación y entrenamiento de la disciplina del cross en corredores populares.

La inscripción a la Liga se podrá realizar de manera gratuita presencialmente en Interval Runners en horario comercial o a través de la página ligacrossinterval.com, también este año se unifica el precio de cada prueba establecido en 8 euros por carrera a la que cada corredor deberá inscribirse de forma independiente.

El plazo de inscripción se tanto de la Liga como del Cross Ciudad de León se cerrará el viernes 20 a las 20:30 horas.