Leonoticias

El jugador español Fernando Pons
El jugador español Fernando Pons

Fernando Pons firma un meritorio noveno puesto en la WSOP

  • El mallorquín Fernando Pons ha terminado en noveno puesto en las World Series of Poker de las Vegas / Es la primera vez en la que el representante español es un jugador amateur

Finalmente no pudo ser. El mallorquín Fernando Pons ha terminado en noveno puesto en las World Series of Poker de las Vegas (WSOP), no es la primera vez que la fase final del prestigioso torneo cuenta con participación española, ni siquiera ha sido la que más lejos ha llegado, pero si es la primera vez en la que el representante español es un jugador amateur, de hecho, el balear es un padre de familia que trabaja en una gran superficie de bricolaje desde hace más de tres lustros y tan sólo dedica, o dedicaba, ya que ha pedido una excedencia de un año en su trabajo, al póker sus ratos libres.

Esta historia comienza con la inscripción de nuestro protagonista en un torneo satélite de la plataforma de póker online 888 por 30 euros en el que Fernando se acabó imponiendo y la participación en un segundo satélite, en el cual se ganó el derecho a participar en las WSOP, junto con otros 6.756 participantes de todo el mundo. Ya había ganado antes pequeños torneos, pero esta era la primera vez que el español podía aspirar a llegar a lo más alto del póker mundial. Siete días después de comenzar tan solo quedaban 27 jugadores en pie de los miles iniciales, entre ellos 2 españoles, uno de los cuales era, por supuesto, Fernando. Finalmente el mallorquín consigue un puesto entre los November Nine, los nueve que participarán en el Main Event, que se celebra precisamente en Noviembre.

Y llegó la hora de la verdad. Tan solo por haber logrado clasificarse Pons ya se aseguraba un premio de 1.000.000 de dólares, pero claro, una vez ahí el objetivo final era lograr los 8.000.000 de dólares y el brazalete de campeón del mundo de póker que se otorga al ganador del evento.

Fernando no salía en las mejores condiciones posibles en el Full Ring. Ha comenzado sin moverse en las primeras manos y en la sexta ha abandonado la mano ante el incremento de la apuesta de Cliff Josephy. A partir de ahí ninguna mano destacable hasta la décima, en la que ha ido con todo y se ha llevado el bote. De las manos 11 a 15 el español se ha retirado de la mano en el preflop. Desgraciadamente en la mano decimosexta ha llegado su eliminación. La mano le ha llegado limpia, y ha empujado al centro de la mesa todos sus puntos, pero el estadounidense Josephy ha ligado trips y Pons ha terminado fuera del torneo en la primera jornada, junto con otros tres participantes.

Haciendo balance la participación de Fernando ha sido muy positiva, tanto para él como para el póker español, como Pons dijo en su última entrevista con 888poker.es; “Bueno, pues sabía que iba a ser difícil pero iba con el convencimiento de que me iba a doblar y a poder jugar algo más“.

Se lleva de Las Vegas el haberse hecho un nombre en el póker mundial, abriéndose las puertas a dedicarse a ello de manera profesional, una experiencia maravillosa para un aficionado a este juego, y nada más y nada menos que un millón de USD. ¡Nos vemos el año que viene Fernando!