Leonoticias

Blanca Fernández ha vuelto con fuerza al cross nacional.
Blanca Fernández ha vuelto con fuerza al cross nacional. / D. G.

atletismo | cross de atapuerca

Blanca y Sánchez brillan en Atapuerca

  • La pupila de Villacorta acaba como la tercera mejor española y apunta al Europeo de cross | El gordonés, 16ª, firma una gran actuación en una de las pruebas más relevantes del calendario de cross

Los atletas leoneses se han dejado sentir y han brillado en el Cross Internacional de Atapuerca. Tanto en categoría masculina como femenina, los representantes de la provincia han firmado buenos resultados que les abren las puertas del Europeo de cross que se celebrará este año en Italia.

La que más cerca parece estar de la cita europea tras brillar en el campo burgalés es Blanca Fernández. La atleta leonesa firmó una gran actuación en su regreso al cross nacional con un decimotercer puesto que la ha colocado como la tercera mejor española en Atapuerca tras Trihas Gebre y Nuria Fernández. La pupila de Villacorta firmó un interesante 26:43 que demuestra su gran estado de forma en una prueba que ganó la etíope Senbere Teferi.

Otras leonesas también firmaron un gran papel como Nuria Lugueros, que entró en el 27º puesto, o la joven Victoria Salvadores que, pese a estar en edad sub23, se atrevió a plantar cara a las sénior y firmar una gran 53ª plaza.

Sánchez vuelve para quedarse

Más lejos, pero con opciones de Europeo, está Sergio Sánchez, que también ha regresado al cross tras varios años de ausencia por su sanción, entre otros motivos. El de Ciñera sueña con volver a ponerse la casaca española y ha dado un paso importante para hacerlo en el campeonato continental de cross.

El gordonés acabó en 16ª plaza este Cross Internacional de Atapuerca, con un tiempo de 25:55 que le ha colocado como quinto mejor español, no muy lejos del puntero nacional, Toni Abadía, séptimo. El de Ciñera fue constante en tierras burgalesas y mostró su gran estado de forma en una prueba ganada por el atleta de Bahréin Ayalew Aweke.

En esta prueba también tomaron la salida otros leoneses como el astorgano Raúl Celada, 46º, o el 'lions' Jorge Blanco, 56º, que también rindieron a buen nivel.

La gran alegría la dio el bañezano Alberto González. El atleta leonés se llevó el único triunfo para la provincia en la categoría de veteranos, donde se impuso con autoridad al cántabro Víctor Ramón Peña, segundo.