Borrar
Las gimnastas del Club Ritmo celebran el título.
El Ritmo, campeón de España infantil

El Ritmo, campeón de España infantil

El club de gimnasia rítmica leonés se sube a lo más alto del podio en Valladolid, donde es homenajeada Carolina Rodríguez

leonoticias

Domingo, 13 de noviembre 2016, 21:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Ritmo ha vuelto a brillar en el Campeonato de España de gimnasia rítmica celebrado en Valladolid este fin de semana. Las infantiles de Ruth Fernández se subieron a lo más alto del podio para proclamarse campeonas nacionales con ejercicios de auténtica fantasia.

Las infantiles de CD Ruth Ritmo, dominaron la clasificación de la categoría. Con su ejercicio de 10 mazas pusieron en pie al Polideportivo Pisuerga y obtuvieron una nota de 14.167 difícilmente superable a pesar de haber salido al tapiz en la tercera posición. Por detrás de ellas, CGRD San Fernando (Madrid), con una nota de 12.783. El bronce fue para Palas (Castilla-La Mancha) con una nota de 11.550.

El tapiz vallisoletano volvió a lucir sus mejores galas para rendir homenaje a Carolina Rodríguez, diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y novena del mundo en Stuttgart 2015. No estuvo sola en este reconocimiento, Ruth Fernández, su entrenadora desde hace 23 años, también recibió el aplauso de los asistentes por todo lo conseguido durante estos años. Además, también recibieron su homenaje Nuria Castaño, jueza internacional y directora técnica de la Federación de Castilla y León de gimnasia, Pancri Sirvent, jueza internacional desde hace más de 25 años, miembro del Comité Ejecutivo de la UEG y seleccionadora nacional de individuales de la RFEG, Beatriz Brito, profesora de ballet de Carol y Alberto Mediavilla, el preparador físico que la ha ayudado a mantenerse a alto nivel.

Carolina se mostraba «emocionada» por el homenaje. «No me esperaba que el reconocimiento fuese a ser así, siempre esperas un ramo de flores o una placa conmemorativa, pero cuando he visto que han nombrado a la gente que ha trabajado conmigo, porque los éxitos no son míos, son de un equipo que tiene un gran trabajo detrás, me ha hecho mucha ilusión. Sobre todo porque ha sido una trayectoria muy larga y por tener a la persona que ha confiado en mí siempre, llevo 23 años con Ruth».

Como broche de oro a estos cinco días de campeonato, la gimnasta internacional y miembro del equipo nacional, Sara Llana, realizó una exhibición que dedicó a su compañera Carolina Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios