Leonoticias

Ángel Moreno, durante el combate con el calzón de Saúl Tejada.
Ángel Moreno, durante el combate con el calzón de Saúl Tejada.

Un gesto de caballero

  • El boxeador Ángel Moreno, compañero y gran amigo de Saúl Tejada, le dedica la victoria en su último combate portando calzón y camiseta con el nombre del púgil leonés

Históricamente se habla de deportes en los que la caballerosidad está por encima del resultado que derive de la contienda. En este selecto grupo de disciplinas se enmarca el rugby, donde es fundamental el respeto tanto a jugadores como a árbitros y el boxeo, una práctica con larga trayectoria en nuestro país y que en ocasiones se tiñe de estereotipos en gran parte injustos.

En su última velada, el boxeador Ángel Moreno apostó por volver a demostrar que la nobleza debe estar en el cuadrilatero. El púgil subió al ring con el calzón y la camiseta dedicados al boxeador leonés Saúl Tejada, en coma tras su último combate.

Así, Moreno dedicó una merecida victoria a su compañero y amigo, en un momento en el que las fuerzas son más que necesarias para Tejada, que se encuentra hospitalizado en León.

Ángel Moreno se hizo con la victoria por KO Técnico en el tercer asalto combatiendo frente al búlgaro Trayan Slavev. Una victoria de caballero.