Leonoticias

Villarejo de Órbigo impulsa una escuela de atletismo

Villarejo de Órbigo impulsa una escuela de atletismo
  • El período de inscripciones de las personas que estén interesadas ya se ha abierto de manera oficial y permanecerá accesible hasta finales del mes de noviembre

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ha puesto en marcha de manera novedosa una Escuela Municipal de Atletismo, el deporte más completo por excelencia, con preparación en multitud de disciplinas diferentes que contará con la colaboración de TreSport.

El período de inscripciones de las personas que estén interesadas ya se ha abierto de manera oficial y permanecerá abierto hasta finales del mes de noviembre.

La nueva actividad, que se suma con fuerza a las que ya viene ofreciendo el Consistorio de Villarejo de Órbigo aprovechando sus excelentes instalaciones deportivas, está abierta a personas de todas las edades sin distinción de ningún tipo ni dependiendo de su nivel de preparación previa, ya que los entrenamientos serán de carácter personalizado por parte de expertos.

El alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, destaca que esta nueva oferta supone «un importante esfuerzo que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, pensando en la salud y bienestar que el deporte reporta», así como que la preparación «está en el primer nivel», demostrando que «se puede disponer de servicios, deportivos en este caso, como los mejores de grandes ciudades y con los mejores profesionales».

Las disciplinas en las que los matriculados se podrán entrenar englobarán desde lanzamientos a saltos, e incluso running. En principio se ha establecido un horario de lunes y miércoles de las 18:00 a las 19:30 horas, así como los sábados entre las 10:00 y las 12:00 horas.