Leonoticias

Las niñas del Ritmo con Sara Llana, en Lérez.
Las niñas del Ritmo con Sara Llana, en Lérez. / Ritmo

El Ritmo vuelve a brillar en Lérez

  • El club leonés se exhibe en Pontevedra antes de la Copa de España base de este fin de semana en Valladolid

El Club Ritmo está en la línea de salida de cara a su penúltima gran cita de la temporada. Este próximo fin de semana se disputa en Valladolid la Copa de España de conjuntos, casi un ensayo general de cara al Campeonato de España que se disputa esta temporada en Murcia el próximo mes de diciembre.

Antes será la Copa de España, una competición en la que sólo se darán cita los mejores conjuntos de cada categoría, y al que las leonesas llegan en un gran momento a tenor de lo que mostraron el pasado fin de semana en el Ciudad de Lérez, cerca de Pontevedra, donde el equipo infantil del Club Ritmo, el único que ha preparado para este año Ruth Fernández, se proclamó campeón, no sólo de su categoría, sino del cómputo de todas las categorías de edad. En esa cita brilló con luz propia Sara Llana, que puso al pabellón en pie en sus exhibiciones.

En Valladolid lo tendrán más complicado todo las niñas del Club Ritmo que se verán las caras con los mejores conjuntos del país en una cita en la que las leonesas tratarán de volver a demostrar que pueden sorprender a cualquiera, como hicieron en Lérez en el que el Club Ritmo, comandado por Olatz Rodríguez y Paula Serrano, los dos talentos jóvenes con más futuro de España, acabaron festejando una merecida victoria absoluta superando también a los conjuntos de más edad.

Coincidiendo con esa Copa de España que se disputará el sábado, del jueves al domingo tendrá lugar el Campeonato de España de conjuntos de base y la Copa de España de Base Individual con Cristina Morán compitiendo en la categoría cadete. En Valladolid también estará Sara Llana, aunque en su caso para realizar una exhibición como gimnasta del equipo nacional individual.