Leonoticias

Delegación leonesa en Irún.
Delegación leonesa en Irún.

tenis de mesa

Éxito leonés en Irún

  • La localidad guipuzcoana acogió el Torneo Zonal clasificatorio para el Torneo Estatal, en el que participaron una buena representación de los clubs leoneses

Irún acogió el Torneo Zonal clasificatorio para el Torneo Estatal, en el que participaron una buena representación de los clubs leoneses

El Polideportivo Artaleku acogió el Campeonato Nacional de la zona norte con la participación de 360 jugadores llegados de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria y Castilla y León.

Un año más, fiel a su cita del Puente de Todos los Santos, los jugadores de León volvieron a demostrar que son un referente en el tenis de mesa de nuestra comunidad al conseguir situarse entre los mejores consiguiendo un total de 1 medalla de plata y 2 medallas de bronce, clasificando un total 7 jugadores para el torneo estatal a disputar el próximo mes de febrero en Valladolid. El tenis de mesa leonés acudió a esta cita con gran representación de jugadores de todos los clubes federados: Atlético León, IES Padre Isla, CD Coyanza y CTM Veguellina.

Irún acogió las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub23 y absoluta, donde los resultados cosechados por los deportistas leoneses fueron buenos.

Las tres medallas, una plata y dos bronces fueron conseguidos en el apartado femenino, la plata de la mano de María Ramírez que milita actualmente en un club de Valladolid, un bronce por parte de la jugadora juvenil Sara Martínez que ya nos tiene acostumbrada a estos éxitos, y un bronce de la jugadora senior Cristina Fernández.

Otros resultados fueron la quinta plaza de Ana Puente (IES Padre Isla) en categoría alevín, la sexta posición de Álvaro Tascón (Valladolid) y Paula González (IES Padre Isla) en categoría sub23 y la novena posición de Elisa Marcos (IES Padre Isla) también en categoría sub23.

Completan la participación leonesa Diego Vega, Javier Merino, Miguel Sánchez, Sonia García, Cecilia Martínez, Ana Vallina, Álvaro González, Lucía González, Diego Bernardo, Lucas Prieto, Ignacio Lozano, Gregorio Pelliterio, Álvaro Acebes y Darío Acebes.