Leonoticias

El leonés fue muy combativo en tierras africanas.
El leonés fue muy combativo en tierras africanas.

triatlón

Viñuela brilla en Agadir

  • El triatletla leonés acaba noveno en la Copa de África de Triatlón de Agadir tras una gran competición en la que era líder al final del sector de bicicleta

El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela ha vuelto a brillar con luz propia en la Copa de África de Triatlón celebrada en la ciudad marroquí de Agadir. Con una novena plaza, el leonés demuestra que es una de las grandes promesas de este deporte a nivel nacional.

Los españoles, entre los que estaba Viñuela, fueron protagonistas de este circuito compuesto por 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta en el que daban cuatro vueltas a un recorrido técnico con varios repechos, y 10 kilómetros de carrera a pie por los aledaños de Agadir.

En la competición masculina, la victoria fue para el gallego Uxío Abuín ha cosechado su tercera victoria consecutiva. Durante el primer ecuador de la prueba, solo Viñuela fue capaz de aguantarle el ritmo. En el tramo de natación se escaparon pero en la bicicleta un grupo perseguidor de quince triatletas les dio caza.

A falta de 6 kilómetros para acabar este sector, Kevin Tarek se fugó y finalizó en cabeza este tramo para iniciar la carrera a pie como líder en solitario. Pero este es el terreno de Abuin, que superó a todos para colgarse el oro con un tiempo de 1:52.57, seguido del brasileño Diogo Sclebin y el belga Peter Denteneer. Viñuela, que gastó mucho en la bicicleta, acabó en un gran noveno puesto.