Borrar
Cartel del evento.
Running, micologia y solidaridad cruzan sus caminos en Almanza

Running, micologia y solidaridad cruzan sus caminos en Almanza

El 13 de noviembre tendrá lugar en Almanza una jornada de running, paseo 'setero' por el bosque, paella y charla de micología

leonoticias

Lunes, 7 de noviembre 2016, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Santiago Contra el Cáncer prepara para este próximo domingo una iniciativa singular que pretende unir el running con la micología. Una jornada de deporte y naturaleza que este año se enmarca dentro de la segunda edición de Mico Almanza y que tendrá lugar durante todo el domingo 13 de noviembre en Almanza y que está abierto tanto a corredores populares como a aficionados a la micología ya que no es obligatorio participar en el entrenamiento guiado que abre la jornada.

Con el reto de recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), habrá tiempo para el running, para una ruta micológica, para comer una paella de setas y para cerrar el día con una charla a cargo del profesor de la Universidad de León, Arsenio Terrón, una de los mayores expertos nacionales de la micología.

El precio de la actividad será de 10 euros que dará derecho a disfrutar de todas las actividades programadas en Almanza desde las 10:00 horas hasta cerca de las seis de la tarde ya que el día empezará a las 10:00 horas con una quedada para correr que saldrá desde el Centro de BTT de Almanza y que tendrá lugar por el entorno privilegiado que tiene Almanza con varias opciones de distancia y de velocidad en un entrenamiento (no se trata de una carrera) dominical al que se pueden sumar todos los corredores populares de León que lo deseen.

A las 12:00 horas arrancará el paseo micológico en el que Arsenio Terrón dará consejos y dará una clase magistral de cómo reconocer los distintos tipos de setas que se pueden encontrar en los bosques leoneses. Después de esa ruta que tendrá una duración de unas dos horas los participantes podrán degustar una paella de setas para cerrarse la jornada a las 17:00 horas con una charla a cargo de Arsenio Terrón en la Casa de Cultura de Almanza.

La actividad está limitada a los 150 primeros en inscribirse y las reservas de plazas se podrán realizar enviando un correo electrónico a la dirección asantiagocontraelcancer@gmail.com para poder disfrutar de una iniciativa que impulsan los corredores que afrontan cada año, desde 2011, el reto de llegar corriendo por relevos hasta Santiago de Compostela, que se celebrará por segundo año, después de realizarse en 2015 en Boñar. El dinero recaudado servirá para engrosar las arcas de la AECC a la que ya han llevado más de 100.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios