Leonoticias

Los leoneses triunfaron en Palencia.
Los leoneses triunfaron en Palencia.

León cosecha seis medallas en el I Circuito autónomico de jóvenes de bádminton

  • Julián Fernández, en sub17, y José Luis Carnero, en sub13, lograron el oro en sus respectivas categorías

Palencia acogido este sábado 5 de noviembre el I Circuito de Edad de Castilla y León Sub-17, Sub-15 y Sub-13, primera competición oficial de la temporada 16-17 de Castilla y León que además es puntuable para el Ranking Nacional de Jóvenes. Con un total de 150 jugadores, 17 clubes, 2 comunidades autónomas y 218 partidos disputados.

Fue una jornada intensa y vibrante, con las gradas del Frontón Eras de Santamarina llenas, y en las que se pudo disfrutar de buen bádminton sobre todo en la categoría Sub-17. Esta competición ha sido para muchos jugadores Sub-13 la primera oficial que disputan, y los nervios se han notado en sus encuentros, pero se ha podido ver muy buenas maneras, lo que hace que sin duda tengamos futuros grandes jugadores. Ha servido además para que los jugadores puedan medir su nivel de cara a una larga temporada en la que se disputaran 3 jornadas individuales, 1 de dobles y los dos campeonatos regionales, en los próximos 7 meses de competición.

Buen comienzo de temporada para el CBP Ordoño II, en la categoría sub 17 los jugadores leoneses demostraron no tener rivales y Julian Fernandez consiguiendo el oro, Raul Sevillano plata, y Marcos Revilla bronce.

En categoria sub 15, Guillero Alvarez consiguió un meritorio tercer puesto con partidos muy disputados.

La categoría sub 13 los jugadores leoneses Jose Luis Carnero y Hugo Perez disputaron una gran final donde Jose Luis gano el oro y Hugo la plata.