Leonoticias

Derrota con honor

  • El Rugby Albéitar cae en casa ante el líder, Gijón RC, por 11-12 en un partido en el que dieron la cara ante un rival superior

El Grupo Hedisa ULE Rugby Albéitar ha caído ante el líder, Gijón RC, por un ajustado 11-12 en los campos de Villaobispo en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga AON Norte. 

 La primera parte comenzó con el dominio local del ULE Albéitar que en los primeros minutos dispuso de la posesión del oval, consiguiendo un ensayo de Suari en el minuto 5 que el árbitro paró por entender que había salido por el lateral. El partido se fue igualando, con los dos conjuntos aumentando la intensidad, hasta que, en el minuto 12, Pinky anotó un golpe de castigo a palos que adelantaba al ULE Albéitar. Poco después Suari tuvo que abandonar el partido por una lesión, siendo sustituida por Alicia. En el minuto 30, un nuevo golpe de castigo a palos anotado por Pinky situó el marcador en el 6-0 con el que se llegaría al descanso.

Durante el inicio de la segunda parte, la igualdad continuó siendo la tónica del partido, hasta que CP, en el minuto 10, consiguió un ensayo. Pinky fallaba la conversión. 11-0  para el ULE Albéitar. Las asturianas, lejos de bajar los brazos siguieron peleando por el partido, hasta que, en el minuto 20, anotaban ensayo sin transformación que colocaba el marcador en 11-5. Las imprecisiones locales continuaron dando alas a las visitantes, que lograron un nuevo ensayo, esta vez transformado, a tan solo 10 minutos del final, que situaba el tanteador en el 11-12 que a la postre sería definitivo.  

Con este resultado, las gijonesas continúan líderes, con 19 puntos por los 11 del ULE Albéitar, que en la próxima jornada visitan al Oviedo RC con el objetivo de acortar distancias.

Temas