Leonoticias

Una legua y media por una buena causa

  • La segunda edición de esta carrera urbana está organizada dentro de la campaña 'Ningún niño sin su juguete'

La Asociación Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales organiza por segundo año la carrera solidaria 7 leguas y media, dentro de la campaña Ningún niño sin juguete.

La carrera tendrá lugar el 6 de diciembre y dará comienzo a las diez y media de la mañana. El recorrido será 7,5 kilómetros, una legua y media, y será totalmente urbano. La salida tendrá lugar a la altura del pabellón del Toralin, Avda. José Luis Sáez, y trascurrirá por las siguientes calles y lugares: Rotonda Donantes, Avenida de la Libertad, Museo de la Energía, Avenida Compostilla, Carretera del canal, Avenida Diagonal, rotonda avenida de Asturias, calle del canal bajo del Bierzo, Avenida de Galicia, Camino Viejo de Gaiztarro, Avenida de Milán, Avenida de escritores y finalmente la meta a la altura de la Estación Arte.

La inscripción para este año será de 2 euros para niños hasta doce años, y para los mayores de 13 años la cuota será de cinco euros. La recaudación de las inscripciones servirá para comprar juguetes para la campaña.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en esta carrera solidaria, y se puede realizar en la sede de la Asociación ubicada en la Avenida de los Andes, 85 bajo en Ponferrada, en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Ponferradino, en Mamba K1, 101 km Peregrinos, Mirando al Bierzo, IFitness y Drgoman.