Leonoticias

El kickboxing es una de las pruebas de este campeonato.
El kickboxing es una de las pruebas de este campeonato.

El Bricpol sigue creciendo

  • Esta competición, que se inició en León, sigue en liza y celebrará su campeonato nacional en Toledo

La Federación Española de Kickboxing ha incluido en sus actividades el Campeonato de España de Bricpol, dentro de la Copa de España de cubes, que se celebra el próximo día 5 de noviembre en Villarubia de Santiago, en Toledo.

El sistema Bricpol comenzó en León en el 2010, para dar otra perspectiva más activa a la defensa policial.

En su andadura se ha creado paralelamente una práctica deportiva, Bricpol defensa personal, en la que pueden participar tanto miembros de seguridad, como cualquier entusiasta de las artes marciales o la defensa personal.

Bricpol es el primer sistema que incorpora competición abierta a la defensa policial y personal, que consta de un enfrentamiento delimitado por asaltos, con distintas armas blancas y manovacía.

Existen cinco categorías de pesos distintos.

Desde León se desplazan cuatro deportistas, entrenados en el Gimnasio Victoria por Santiago Bango, fundador de este sistema. Enrique Reguera Calzada, Jonathan Carrera García, y Yohanna Alonso Rodríguez. Los dos primeros competidores después de una dura preparación, debutan en este campeonato. Así mismo Yohanna comienza en este tipo de competición después de tener un gran currículo en otras artes marciales, puesto que viene de ser Subcampeona del Mundo de Muay Thai.

Vinculados a León, aunque compiten por la comunidad de Madrid, al estar afincados en la capital de España por motivos laborales son, Rubén Cabañeros Rodríguez y Rubén del Blanco González, siendo los dos campeones de España en su peso, si bien Rubén del Blanco fue el primer campeón de España en el año 2010, repitiendo en el 2011, 2013 y 2015.

Esta modalidad deportiva se caracteriza por tener una normativa que permite la ejecución de cualquier técnica de ataque, usando los competidores protecciones personales que protegen prácticamente todo el cuerpo, minimizando el riesgo de lesiones.