Leonoticias

Club Ritmo, Lidia Valentín... premio al tesón, al esfuerzo y a la ajemplaridad

Lidia Valentín y el Club Ritmo, dos de los galardonados.
Lidia Valentín y el Club Ritmo, dos de los galardonados. / Leticia Pérez
  • La Junta reconoce a los mejores deportistas del año de la Comunidad con la entrega de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León

El Centro Cultural Miguel Delibes ha acogido este jueves la cuarta edición de los Premios Pódium, con los que la Junta reconoce el trabajo y esfuerzo de los deportistas y entidades que contribuyen a la difusión del deporte en Castilla y León. Los periodistas de CyLTV, Javier Mardones y Marina Marcos, fueron los encargados de conducir una gala en la que se concedieron seis galardones: Premio mejor deportista absoluto de Castilla y León; Premio mejor deportista promesa de Castilla y León; Premio a la mejor entidad deportiva de Castilla y León; Premio mejor entrenador de Castilla y León, Premio deporte y discapacidad de Castilla y León, y Premio deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

La haltera leonesa Lidia Valentín, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue distinguida con el Premio Pódium a la mejor deportista. El Premio al mejor deportista promesa fue para el piragüista segoviano David Llorente, que el año pasado obtuvo la medalla de plata del Campeonato del mundo Sub-23 en Escalon. El Club deportivo ‘Ritmo León’, dedicado a la gimnasia rítmica, recogió el Premio a la mejor entidad deportiva.

El Premio al mejor entrenador fue para Diego Merino, entrenador del vallisoletano club de rugby VRAC, con triunfos en la Liga Regular, la Copa del Rey y la Supercopa de España. El Premio Pódium Deporte y discapacidad fue para el leonés Daniel Pérez, quien consiguió quedar en sexta posición en el Campeonato del Mundo de Qatar. Y el tenista burgalés Nicolás Álvarez, medalla de bronce individual en el Campeonato de Europa sub 14, recogió el Premio deporte en edad escolar.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado presidido por el coordinador de servicios de la dirección general de Deportes, y cinco vocales: los exdeportistas Laudelino Cubino y Narciso Suárez, y tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León.