Leonoticias

Adrenalina para el running nocturno

Imagen de una carrera nocturna.
Imagen de una carrera nocturna.
  • El 'I Urbantrail Universitario - León Cuna del Parlamentarismo' ya se encuentra preparado con más de dos centenares de inscritos

Este mismo sábado a partir de las 20:00 horas y tras una novedosa salida neutralizada acompañada de música, efectos especiales y ambiente festivo, echará a andar la primera edición de una prueba llamada a convertirse en 'fija' para los aficionados al running.

La prueba organizada por Interval en colaboración con la Universidad de León y que cuenta ya con más de dos centenares de inscritos, tiene todo preparado para que los runners vivan en palabras de la organización, «una experiencia diferente, cargada de adrenalina, de sensaciones, de momentos inolvidables como las vistas que nos ofrece el cresteo de Las Lomas dejando León iluminado a nuestros pies».

Una de las características particulares de esta prueba es el uso de frontal como 'material obligatorio' si bien la organización facilita a quien lo necesite al precio de 4 euros un frontal para poder acometer la prueba con un mínimo de visibilidad. Otro de los elementos con los que la organización obsequiará a los participantes es la 'pulsera luminiscente' para poder ser visibles en todo momento por los miembros de la organización.

Otro de los aspectos que señala la organización es la espectacularidad de ver a más de 200 corredores con sus frontales iluminando tanto la salida como el recorrido a «modo de luciérnagas» el campus universitario y los caminos de Las Lomas.

El viernes, hasta las 20:00 horas, será el límite para inscribirse.