Borrar
Mireia Belmonte celebra un triunfo.
Mireia Belmonte entrega trece mil comidas para Aldeas Infantiles
natación

Mireia Belmonte entrega trece mil comidas para Aldeas Infantiles

La campeona olímpica y su madre donaron el cheque recaudado por la campaña 'Gracias mamá', de P&G.

efe

Miércoles, 26 de octubre 2016, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campeona olímpica Mireia Belmonte y su madre, Paqui García, hicieron entrega simbólica este martes del valor equivalente a 13.000 comidas para los niños atendidos por Aldeas Infantiles, gracias a lo recaudado por la campaña 'Gracias, mamá' de P&G.

La firma convirtió el pasado marzo a la nadadora y a su madre en protagonistas de esta campaña de patrocinio previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016, destinada a resaltar el papel fundamental de la familia en la carrera de los deportistas.

La donación que pone fin a la campaña ha sido posible gracias a los distribuidores y a los consumidores de los productos de P&G y a su participación en las acciones emprendidas en redes sociales.

Belmonte, ganadora de cuatro medallas olímpicas, entre ellas el oro en los 200 m. mariposa de los Juegos de Río, dijo al hacer entrega del cheque a Aldeas Infantiles que esta campaña ha sido "muy especial" para ella por el valor que da al apoyo de sus padres durante "toda" su carrera.

La nadadora reiteró durante el acto su intención de luchar por uno de los pocos retos que le faltan en su palmarés, una victoria en los Mundiales de piscina de 50 m.. Budapest albergará el próximo julio los nuevos campeonatos del mundo.

También le gustaría hacerse alguna vez con un récord del mundo, aunque eso lo ve más difícil.

Belmonte y su madre fueron sorprendidas durante el acto con un vídeo de agradecimiento hecho por los niños de Aldeas Infantiles SOS.

Pedro Puig, presidente de la organización, recordó que uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza en España.

La nadadora inaugurará esta tarde en el Museo de Cera de Madrid la escultura que la representa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios