Leonoticias

Miembros del equipo.
Miembros del equipo.

El Atlético León-La Virgen comienza el año con éxito

  • El conjunto leonés suma dos victorias en el primer fin de semana de competición de la temporada

Este fin de semana dieron comienzo las distintas ligas autonómicas de tenis de mesa. En la categoría de Primera División Territorial participan los siguientes equipos leoneses: Atlético León-La Virgen A y B, Padre Isla-Sariegos, CTM Veguellina, Berciano Toralense y Coyanza TM.

En esta primera jornada, los equipos del Atlético León rozaron el pleno de victorias. Comenzaba la jornada con el enfrentamiento entre los dos equipos del Atl León, consiguiendo la victoria el equipo A por 5-1 formado por David Tascón (2 puntos), Miguel Sánchez (1 punto) y Diego Vega (2 puntos). Ya en la jornada de la tarde se enfrentaba el equipo de Atl León – La Virgen B, formado por Sonia García, Javier Merino, Adrián Andrés, Marta Pastrana y Alba Rodríguez, frente al equipo de Berciano, logrando el equipo local una victoria por 5-1.

Desde este domingo 30 de octubre y hasta el próximo martes 2 de noviembre, se van a celebrar los Torneos Zonales Clasificatorios para los Campeonatos de España 2017. La localidad de Irún acogerá la Zona 1 donde competirán jugadores de las comunidades del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia y País Vasco.

Esta temporada contará con 350 participantes. Castilla y León contará con 78 participantes, 23 de ellos representando a León y pertenecientes a los diferentes clubs: Atlético León – La Virgen, Padre Isla – Sariegos, Coyanza TM y Veguellina TM.

En un total de cinco sesiones estará dividida esta prueba del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Las competiciones Benjamín, Alevín y Sub-23 se desarrollarán el domingo en sesiones de mañana y tarde, y el lunes en sesión de mañana. Infantil, Juvenil y Senior han quedado fijadas para las sesiones de mañana y tarde del lunes, así como la de mañana del martes.

Entre los representantes leoneses, Álvaro Tascón en categoría Sub-23, Sara Martínez en categoría juvenil; María Ramírez y Cristina Fernández en categoría absoluta, son los participantes con mayores posibilidades de subir al pódium.