Leonoticias

Saúl Tejada deja la UCI pero su evolución es lenta

Saúl Tejada, en la lona, tras abandonar en el noveno asalto.
Saúl Tejada, en la lona, tras abandonar en el noveno asalto.
  • El púgil leonés aún se mantiene en un estado de semiinconsciencia y la familia sigue pendiente de su evolución | Los médicos no autorizan su traslado en León

Paso a paso, de forma lenta pero al menos sin sobresaltos, el púgil leonés Saúl Tejada avanza en su recuperación. A última hora del pasado jueves los servicios médicos autorizaron su traslado desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de La Coruña a planta.

«Poco a poco va mejorando, pero la mejoría es lenta. La familia está esperanzada pero hay que ser confiados y pacientes», ha asegurado este vienes el entrenador del boxeador leonés, Pedro José García Castañón 'Coralín'.

Ya en planta la situación clínica de Saúl Tejada es la de un estado de «semiinconsciencia» a la espera de su evolución cognitiva.

Día a día los servicios médicos han ido reduciendo la sedación al deportista a la espera de algún leve avance. «Insisto en que hay que ser pacientes y esperar que todo salga bien, siempre nos han dicho que esto es de ir poco a poco», ha remarcado.

Por el momento los médicos han descartado cualquier posibilidad de que sea trasladado a León.

Saúl Tejada fue ingresado de urgencia en el CHUAC tras desplomarse durante la pelea por el título nacional del peso gallo ante el gallego 'Moncho' Mirás, que conquistó el cinturón por KO técnico.

Fue en el noveno asalto cuando Tejada abandonó el combate al sentirse indispuesto ante su rival.