Leonoticias

Carolina, durante el homenaje en el CSD.
Carolina, durante el homenaje en el CSD.

El CSD e Iberdrola eligen a Carolina para «fomentar el deporte femenino»

  • La gimnasta leonesa será la encargada de mediar entre la empresa y las federaciones para que apuesten por las mujeres, «que son las que más medallas para España han logrado en Río»

El ocaso de la carrera deportiva de Carolina Rodríguez ya asoma en el horizonte, pero sus 15 años al máximo nivel en la gimnasia rítmica y sus valores han ocasionado que el CSD e Iberdrola hayan fijado sus ojos en la leonesa para que sea la embajadora del deporte femenino.

La misión de la gimnasta, que quiere estar «dos años fuera de los tapices para salir de esta burbuja», será mediar entre federaciones y CSD para que se apueste más por el deporte femenino. «Al fin y al cabo, las mujeres son las que más medallas se han traído de Río», señala Carolina Rodríguez.

«En Iberdrola están convencidos de ello. La propuesta está ahí, estamos atando cabo. Las federaciones me conocen, aunque sea de oídas, y trataré de que puedan atraer un proyecto importante para las mujeres», explica.

Últimos coletazos a su carrera

Todavía no se ha acabado la carrera de Carolina y, hasta diciembre, estará en la alta competición. «Competiré en la Liga Nacional de Italia con un club de allí. No sé que va a pasar después, Tokio lo veo muy lejos y veo gente joven pisando fuerte», explica.

La leonesa reconoce que le «encanta» su deporte, pero es el momento de continuar en otro ámbito. «Quiero seguir vinculada, pero con ciertos cambios. Tengo la titulación de entrenadora y juez nacional. No se si seré buena, pero me dicen que transmito muy bien mis ideas a las niñas», explica.

La gimnasta también ha echado una mirada atrás y considera que los Juegos Olímpicos han sido «exitosos para ella». Ha agradecido a Drasanvi y el CSD su apoyo en estos años, especialmente a la empresa leonesa, a la que ha calificado de «pilar fundamental para lograr ese objetivo que veía tan lejano y que ha salido mejor de lo esperado con ayuda económica y emocional».

«Orgullosos de Carolina»

Óscar López, presidente de Drasanvi, reconoce que se enamoraron de Carolina Rodríguez cuando la conocieron «y decidieron apoyarla». «Nos demostró desde el primer día que es una persona íntegra y con unos valores muy cercanos a los que persigo en mi empresa», afirma López.

Desde Drasanvi se muestran «orgullosos» de haber sido parte de su éxito. «Eres parte de nuestra familia», añade.

El Director General del CSD, Óscar Graefenhain, ha declarado que solo pueden «quitarse el sombrero» con los méritos de la gimnasta leonesa y reconoce que la función de este organismo es estar con los deportistas «en los malos momentos y en el final de sus carreras». «Cuentas con nuestro apoyo, tienes unas condiciones, más allá del talento, que son un ejemplo de lo que debe ser un deportista», sentencia.