Leonoticias

El Rugby  León quiere seguir creciendo esta nueva temporada.
El Rugby León quiere seguir creciendo esta nueva temporada. / D. G.

rugby

El oval coge peso en León

  • El Levidrio León Rugby Club presenta su nueva temporada, en la que estrena escudo, camiseta y web con el ojbetivo de aumentar su masa social

Gana terreno poco a poco. El rugby sigue su exponencial crecimiento en León y el oval cada vez se ve bajo más brazos de niños. El Levidrio Rugby León ha presentado en la sede de Abanca de la capital leonesa en la que seguirán apostando fuerte por que este deporte siga ganando adeptos en la provincia.

Matías Leveratto, presidente del club, recalca la fuerte apuesta por la cantera que están realizando, con «equipos en todas las categorías juveniles, algo que hacía tiempo que no se veía en León». «La masa social crece y los resultados deportivos son buenos», añade.

Desde el León Rugby Club recalcan que este es un año para «afianzar» lo conseguido. Así lo reconoce su tesorero, Ricardo Rodríguez, que asegura que el «esfuerzo» este curso es poder sufragar los «descomunales desplazamientos». «Los recursos humanos y los asuntos económicos son nuestros principales problemas», agrega.

Eduardo de Celis, secretario del club incide en este asunto, ya que el rugby, «al ser un deporte minoritario, en las categorías inferiores tenemos que desplazarnos por todo Castilla y León, Asturias y Cantabria, no como en otras disciplinas». Por ello, la mayor inversión, reiteran, es «en viajes».

Impregandóse de Irlanda y mirando al seven

De Celis ha querido agradecer a todos los patrocinadores su ayuda y ha destacado un proyecto que tienen en común con City Hall para firmar un convenio con un club de Dublín para que haya intercambio de jugadores entre ambos equipos.

También destaca el rugby seven como un proyecto futuro y, aunque de momento «solo estamos con el XV», no descartan participar en el Campeonato de España de la modalidad.

Escudo y equipación a estrenar

En otro ámbito, el club estrena escudo, en el que se respeta «el original de 1974 pero con un nuevo toque para potenciar la marca». Han presentado las nuevas equipaciones, de color verde, y un proyecto para una futura que aúna el color del club, verde, con el de la bandera de León, magenta. Además, el club tendrá nueva web próximamente.

Por último, esperan aumentar la masa social con su campaña de socios con la que pretenden «que este deporte forme parte de la ciudad» a través del lema #LaUniónHaceLaFuerza. Lanzan una campaña para encontrar «negocios colaboradores» y emplazan a todos a vivir este sábado, desde las 16:00 horas, el derbi ante Bierzo RC para que el rugby siga calando en la ciudad.

Temas