Borrar
Un nadador, rescatado antes de ser trasladado al hospital.
La FINA revisará las carreras en aguas abiertas tras la muerte de un nadador
POlideportivo

La FINA revisará las carreras en aguas abiertas tras la muerte de un nadador

Un deportista falleció durante la travesía de la bahía de Hong Kong

COLPISA / AFP

Martes, 18 de octubre 2016, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Internacional de Natación (FINA) revisará las condiciones de seguridad de las carreras al aire libre, después de la muerte el domingo de un nadador durante la travesía de la bahía de Hong Kong.

El nadador falleció camino del hospital después de haber sido rescatado inconsciente en las aguas de Victoria Harbour, el estrecho que separa la isla de Hong Kong del continente.

"Realizaremos un examen riguroso de este accidente, así como de las condiciones de seguridad y de organización de los próximos eventos multitudinarios en aguas abiertas", indicó la instancia en un comunicado emitido el lunes por la noche.

Cerca de 3.000 nadadores habían tomado la salida en la prueba de los 1.500 metros. Según la cadena RTHK, el número de socorristas era de 120. También fue rescatada inconsciente una mujer de 59 años.

La prueba fue ganada en categoría masculina por el estadounidense Charles Peterson, y en mujeres por la holandesa Sharon van Rouwendaal, campeona olímpica en Río en el maratón acuático de 10 km.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios