Leonoticias

La profundidad de banquillo resuelve un duelo igualado

La profundidad de banquillo resuelve un duelo igualado
  • Las chicas del Aule se imponen por 3-0 al equipo asturiano de La Curtidora y siguen mostrándose muy seguras en su pista

Una vez más se ha vuelto a cumplir. Las chicas del AULE no son fáciles de doblegar en su cancha del FCAFD y, una vez más, se cumplió.

Partido muy igualado que dominaban casi siempre las universitarias, pero con un margen tan pequeño, que se sucedían las igualadas en el marcador. Los errores, lógicos a estas alturas de la temporada, máxime ante un equipo mucho más rodado en torneos de pretemporada, propiciaba un 24–24 en el primer set que anunciaba pelea por parte asturiana. Al final, el 26–24 dio confianza a las locales ayudando mucho al triunfo final.

En el segundo set, todo seguía igual. Igualdad con ligeras ventajas de las de Valladares que, con un potente saque ponían en muchas dificultades y permitían los espectaculares ataques de Nuria (13 puntos) o Natalia (19) pese a la muy buena labor defensiva de La Curtidora. Las alarmas se encendieron cuando se colocaron por delante con un 19–20 ya en la recta final del set, pero el movimiento de banquillo permitió la remontada (25–21) y dejó franco el partido. Eso demuestra que en el AULE las 14 jugadoras están en condiciones de competir, como ya lo demostraran la semana pasada en Pozuelo.

El tercer set, un calco del anterior. Ventajas universitarias que se ven superadas al final de set, cambios decididos por Valladares dando entrada a las diferentes jugadoras y nueva remontada para cerrar el set (25–22) y el partido por un engañoso 3–0.