Borrar
Un lance de la final entre España y Holanda.
La selección española femenina se proclama campeona de Europa
rugby

La selección española femenina se proclama campeona de Europa

Derrotó a Holanda por 35-7 en la final disputada este sábado en la Universidad Complutense de Madrid

efe

Sábado, 15 de octubre 2016, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina de rugby logró este sábado en Madrid el título de campeona de Europa tras derrotar con total superioridad a la de Holanda por 35-7 en la final del torneo, disputado en el campo de la Universidad Complutense.

Con este título, España viajará en noviembre a Escocia para disputar contra el XV del Cardo una eliminatoria a ida y vuelta por la última plaza europea en el Mundial de Irlanda 2017.

El equipo español, muy superior desde el arranque, llegó al descanso en ventaja 5-0 gracias a un ensayo de Marina Bravo en el minuto 7.

En la reanudación España puso tierra de por medio con un nuevo ensayo, obra de Janina Vinueza (m.43), y un golpe de castigo de Patricia García para establecer el 13-0 (m.47).

Un nuevo golpe de castigo convertido por Patricia García estiró el marcador hasta el 16-0 (m.58) con veinte minutos por delante. Y, acto seguido, el segundo ensayo de Marina Bravo, transformado por Patricia García, estableció el 23-0 (m.60).

El 30-0 llegó en el minuto 68 con un nuevo ensayo, esta vez de Carmen Pérez y convertido nuevamente por Patricia García.

Holanda acortó distancias en el minuto 73 con un ensayo de Shereza Pool, que aprovechó uno de los pocos errores defensivos del equipo español. La posterior transformación de Lorraine Laros situó el marcador en 30-7.

El 35-7 definitivo subió al marcador en el último minuto con un elaborado ensayo de Ángela del Pan tras una melé al borde de la zona de marca.

Para llegar a la final, la selección española arrolló sucesivamente a Bélgica (76-0) y la República Checa (97-0)

Con este título, España viajará en noviembre a Escocia para disputar contra Escocia una eliminatoria a ida y vuelta por la última plaza europea en el Mundial de Irlanda 2017.

En el partido por el tercer puesto Rusia superó por 74-5 a Bélgica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios