Leonoticias

Presentación de la carrera.
Presentación de la carrera.

Villamañán se pone las zapatillas

  • La localidad leonesa presenta su carrera, que tendrá lugar el 30 de octubre, y con una longitud de 15 kilómetros

El Ayuntamiento de Villamañan ha presentado este jueves la primera edición de su carrera, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre. Con esta iniciativa, Villamañan da un paso más en su propuesta deportiva. La prueba cuenta con 1.200 euros en premios en metálicos y un recorrido poco habitual 15 kilómetros, a diferencia de los 10 kilómetros habituales o distancias más largas.

En la presentación de la carrera el teniente alcalde, José Ángel García Núñez, manifestó su satisfacción por sacar adelante la prueba que pretende consolidarse en el calendario «runístico» de la provincia y además es una apuesta para dar a conocer todo el entorno del municipio. Al tiempo, espera que sea del agrado de todos los participantes y agradece la colaboración de los patrocinadores.

'Tu carera de Otoño, tu reto, 15km Villamañan' es el lema elegido para dar impulso a esta carrera. El recorrido es de 15 kilómetros por caminos y senderos de tierra en su mayor parte. Los ganadores de las categorías absolutas obtendrán 1.200 euros en premios: 300 euros para el 1º, 200 euros para el 2º y 100 euros para el 3º, tanto para la categoría masculina como femenina, y lotes de productos de la zona para los ganadores de las diferentes categorías. Además, hay premios para el gran pelotón de corredores populares ofertando más de 50 premios por puestos, con el único requisito de llegar a meta para conseguirlos.

La carrera tendrá como hora de salida las 10:00 horas, y discurrirá casi en su totalidad por senderos y pistas de tierra sin ningún tipo de dificultad con salida y llegada en la Plaza Mayor de Villamañan. Las inscripciones ya se encuentran abiertas al precio de 10 euros, los desempleados tienen un descuento del 50% en sus inscripciones. Para apuntarse se puede formalizar las inscripciones en Deporticket, presencialmente en la tienda leonesa Deportes el Chorco ( Fray Luis de León 17) y en el Ayuntamiento de Villamañán. Además, la carrera también tiene habilitados sorteos de inscripciones gratuitas en diferentes webs, para realizar una buena promoción de la carrera.