Leonoticias

El Aule vuelve a León

  • El conjunto leonés recibe en casa al Curtidora en el primer partido en casa de la temporada

Después de casi medio año sin competición oficial en León, este sábado vuelve la primera división femenina a nuestra ciudad y lo hace enfrentando a dos de los clubes históricos en el voleibol nacional. Al AULE que surgiera hace ya 40 años en el colegio Nª Madre del Buen Consejo de PP Agustinos, se enfrenta la A.D. La Curtidora de Avilés que celebra este año su 25 aniversario.

Dos clubes amigos que, dentro de la cancha derrochan revalidad y buen voleibol. Las asturianas que militaban la pasada temporada en Superliga 2, renunciaron a la categoría por motivos económicos. Es por tanto un equipo con experiencia que acaba de imponerse con claridad en su torneo Villa de Avilés en el que participaban con ellas, otros 3 equipos de la categoría, La Calzada, Sestao y AULE. Es por tanto uno de los equipos llamados a ocupar la parte alta de la tabla.

Por su parte las universitarias, después de conseguir una apurada victoria en la primera jornada en Pozuelo, esperan hacerse fuertes en su cancha donde no suele ser fácil derrotarlas. Valladares cuenta en principio con todas las jugadoras de la plantilla, incluida Cristina que fuese baja en la primera jornada.

El partido se juega en FCAFD a las 18:00.