Leonoticias

La carrera tendrá lugar el 23 de octubre.
La carrera tendrá lugar el 23 de octubre. / D. G.

IV CARRERA DE LA MUJER

El rosa volverá a ser el color de León

  • El Ayuntamiento de León y Almom presentan la IV Carrera de la Mujer, que se celebrará el 23 de octubre con el objetivo de dar «aliento» a las mujeres que sufren o han padecido cáncer de mama

«Es una carrera repleta de cariño e ilusión». Así ha descrito José María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, la IV Carrera de la Mujer organizada por Almom, en colaboración con el Consistorio y el Club Sprint de Atletismo.

El 23 de octubre, desde las 11:00 horas, el Estadio Hispánico será el origen de una marea rosa que inundará con una gran ola de, esperan, cerca de 7.000 mujeres, la ciudad. El objetivo es concienciar sobre el cáncer de mama, recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad y para Almom y, sobre todo, dar aliento a las mujeres que padecen o han sufrido esta enfermedad.

Una marea de cinco kilómetros

«La respuesta de las mujeres leonesas siempre es espectacular. Lo importante es sacar a la gente a la calle para solidarizarse con la causa», explica López Benito. El circuito, de unos cinco kilómetros, partirá y finalizará en el Hispánico, pasando por el casco histórico de la ciudad y junto a algunos de los monumentos más importantes de León.

Las inscripciones para esta prueba exclusivamente para mujeres ya están abiertas, tanto en la web de la carrera como físicamente en la sede de Almom. El coste es de siete euros, con camiseta y bolsa, y de dos euros para niñas hasta cinco años, solo que no recibirán este obsequio. Este periodo de inscripción se cerrará el 18 de octubre, aunque no se descarta la posibilidad de alargarlo algún día más.

«En esta ciudad, el deporte se vive de manera especial. Carreras como esta, con una respuesta espectacular de los ciudadanos, nos han permitido ser galardonados con el Premio Nacional del Deporte», explica López Benito, que anima a los hombres a salir a la calle, a aplaudir a todas las mujeres y «a decirles que estamos con ellass».

Madrinas de lujo

Esther Fernández, presidenta de Almom, ha agradecido a todos sus colaboración, ya que todos «ponen un granito de arena indispensable». «Sin el Sprint esto sería imposible, nuestra capacidad para organizar una carrera es muy limitada», añade.

La olímpica Carolina Rodríguez, la subdelegada del Gobierno en León Teresa Mata o la directora de Cope León Nuria González, serán las madrinas de esta prueba. Esta última reconoce que para eslla es «un orgullo» ser la cara visible de «algo tan importante» y recomienda a todas aquellas que estén pasando «por este trance» que se acerquen, ya que «se transmite mucha energía positiva».

Por último, Óscar López, de Drasanvi, patrocinador principal de la prueba, reconoce que cada año se siente «mejor» colaborando con este evento. «León es una ciudad muy viva. Sois unas luchadoras, todos os apoyamos y eventos así dignifican a las personas», señala.