Leonoticias

Tejada, durante el combate.
Tejada, durante el combate. / Miguel Míguez | La Voz de Galicia

Tejada supera «estable» las primeras 48 horas tras la operación, claves para la recuperación

  • El púgil leonés, que fue operado de urgencia en la madrugada del viernes al sábado por un coágulo en el cerebro, continúa en el CHUAC de La Coruña en coma inducido

El boxeador leonés Saúl Tejada continúa ingresado en la UCI del CHUAC (Complejo Hospitalario de La Coruña). El púgil continúa estable y en coma inducido después de haber sufrido un coágulo en el cerebro producido en el combate en el que ponía en juego el título nacional del peso gallo celebrado en el Frontón de Riazor el pasado viernes.

'Huracán' Tejada fue operado de urgencia y el sábado por la mañana superó un momento crítico. La 'buena nueva' es que las primeras 48 horas tras la intervención eran clave para su recuperación y, una vez superadas, no ha habido ningún empeoramiento aunque «su estado sigue siendo grave y el pronóstico reservado».

Tejada perdió el título nacional del peso gallo en la segunda defensa del mismo, un duro combate con el gallego Moncho Miras en el que el leonés hincó la rodilla en el noveno asalto. 'Huracán' Tejada detuvo el combate, se desplomó en la esquina y fue atendido por los servicios sanitarios presentes en el Frontón de Riazor.

El púgil fue trasladado a la Clínica Quirón de La Coruña desde donde le ingresaron en el CHUAC tras evaluar la gravedad de la situación al realizarle un escáner. Continuará en coma inducido hasta que desaparezca la inflamación en el cerebro.