Leonoticias

Las leonesas dominaron de principio a fin.
Las leonesas dominaron de principio a fin.

liga norte aon

El Albéitar supera una dura prueba

  • El conjunto leonés se trae la victoria de Torrelavega en un partido muy completo que supone la segunda victoria en la Liga Norte AON

El Grupo Hedisa Rugby Albéitar se desplazó hasta Torrelavega para disputar la segunda jornada de la Liga AON ante el Independiente R.C.. Era un partido duro, pero las leonesas supieron sufrir para llevarse la victoria por 12-36.

El comienzo fue inmejorable. Tan solo habían pasado tres minutos cuando Pinky anotó el primer ensayo, culminando una buena jugada a la mano. Las cántabras mantuvieron la cabeza alta y plantaron cara al Albéitar, impidiendo que se moviese el marcador hasta pasada la mitad de la primera parte.

Fue entonces cuando llegaron dos nuevos ensayos, uno de Pinky, el segundo de la tarde para ella, escapándose en velocidad, y otro de Suari aprovechando el empuje de la delantera, lo que permitió a las leonesas ponerse 0-15 por delante. El Independiente, sin embargo, no quería irse al descanso sin anotar y vio recompensado su esfuerzo con un ensayo de Silvia en el minuto 35, dejando el tanteador 5-15 al descanso.

Tras la reanudación, el Albeitar logró pasar de nuevo el oval tras la línea de marca contraria, con Pinky anotando los dos puntos extra (5-22). Reaccionaban rápidamente las locales tras un despiste en defensa y acortaban distancias (12-22). 

Tras ese ensayo en contra, nuestras chicas no quisieron bajar los brazos y dominaron el tramo final del encuentro, marcando dos ensayos casi seguidos gracias a Ainara y a la debutante Laura Fernández, con Pinky anotando las dos transformaciones. El marcador final: 12-36 a favor del Grupo Hedisa Rugby Albéitar, que se trae el punto bonus de Cantabria.

Temas