Leonoticias

El Urbantrail universitario Ciudad de León busca innovar en la capital

El Urbantrail universitario Ciudad de León busca innovar en la capital

  • El innovador reto organizado por Interval en colaboración con la Universidad de León y el Ayuntamiento de León permitirá a los aficionados al running disfrutar de una experiencia única

Las instalaciones deportivas del campus de Vegazana, en León, acogerán el próximo sábado 5 de noviembre, desde las 21:00 horas, una de las pruebas más innovadoras del territorio nacional, el Urbantrail universitario Ciudad de León.

La prueba, organizada por Interval, pone en marcha un formato destinado a los amantes del running, tanto en su modalidad de asfalto como a quienes disfrutan más en las pruebas de montaña. El recorrido constará de 12 kilómetros 8 de los cuales transcurrirán por las inmediaciones de Las Lomas desarrollándose en palabras de la organización «por las pistas principales de Las Lomas con el fin de que el corredor pueda observar el espectáculo de ver León desde su punto más alto en modo nocturno. El recorrido en su tramo «trail» es muy rompepiernas, si bien no es necesaria un gran nivel técnico. La distancia también es asumible para todos los runners tanto si están finalizando la temporada como si están iniciándola».

Desde la organización se señala la importancia y el agradecimiento en la implicación de la Universidad de León así como del Ayuntamiento de la capital leonesa «entidades sin las cuales no podríamos garantizar el éxito de este evento único que va camino de convertirse en una de las pruebas de referencia, tanto en León como en otras ciudades».

La apertura de inscripciones será el próximo viernes 14 de octubre, si bien toda la información de la prueba se dará a conocer el próximo martes 11 de Octubre a partir de las 11:00 en el acto de presentación que tendrá lugar en la Universidad de León.

Temas