Leonoticias

Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto. / Cacho

Honores de campeones

  • Los deportistas y técnicos que participaron en los Juegos de Río 2016 reciben el reconocimiento de la Junta por su «afán de superación y entrega»

La Junta de Castilla y León expresado este jueves su «admiración y felicitación» a los deportistas y entrenadores que han participado en los Juegos de Río de Janeiro en 2016. Entre ellos había cinco leoneses: Francisco Arcilla, Sabina Asenjo, Carolina Rodríguez, María Casado y Lydia Valentín además de dos entrenadores, Carlos Burón y Ruth Fernández. La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en este acto destacó el «afán de superación, entrega, valentía y constancia» de todos los castellano y leoneses en Río.

En su opinión, todos ellos son «un ejemplo», añadió, que conlleva una gran responsabilidad por ser «“el espejo en el que muchos niños y jóvenes de Castilla y León se mira»”. García Cirac ha subrayó que los ocho deportistas olímpicos, los tres paralímpicos y los cinco entrenadores «representan los valores del deporte» y aseguró que «han entrado en la historia de la Comunidad y en la leyenda de su deporte».