Leonoticias

La prueba quiere repetir una participación similar al año pasado.
La prueba quiere repetir una participación similar al año pasado.

El martes finaliza el plazo de inscripicón para los 10 kilómetros

  • El plazo de inscripción para la prueba de dos kilómetros se alarga hasta el día 8

León acoge el próximo domingo 9 de octubre una nueva edición de la carrera urbana 'Diez kilómetros Ciudad de León'. Al igual que en años anteriores, la convocatoria se desarrollará en dos carreras, una de 10 kilómetros con 1.200 dorsales y otra de dos kilómetros con 3.000 dorsales.

Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, y por el club deportivo Sprint Atletismo León. La prueba de 10 kilómetros tendrá como hora de salida las 11:00 horas de la mañana, mientras que la de dos kilómetros partirá un poco antes, hacia las 10:40 horas; ambas con salida del Paseo del Parque y llegada a la plaza de la Catedral. La competición se desarrollará sobre un circuito urbano de 10.000 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Además, se han previsto distintas actividades en la Plaza de San Marcelo.

Los interesados que quieran participar en esta cita deportiva pueden formalizar las inscripciones en Deportes El Chorco Running (Calle Fray Luis de León, 17) y en el punto de información del Centro Comercial León Plaza (Avenida Reyes Leoneses). En ambos casos, en horario comercial. Las inscripciones para la Diez Kilómetros Ciudad de León que se podrán realizar también a través de la web oficial del evento estarán abiertas hasta el 4 de octubre.

La Carrera Popular de 2.000 metros, que se desarrolla como acto paralelo a la de diez kilómetros y en la que participan miles de leoneses, alarga del plazo de inscripción hasta el día 8. La salida de ambas será en el mismo lugar, en el Paseo del Parque, junto al Estadio Hispánico. Las inscripciones para la carrera 'corta' se pueden realizar en los mismos lugares y a través de la página web de la organización www.10kmleon.es y www.correenleon.com

Posible cambio de fechas

Jose María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, ha asegurado esta mañana que se están planteando un cambio de fechas en la celebración de esta carrera popular. El motivo que esgrime el edil es que, al coincidir con las fiestas de San Froilán, hay una gran «ocupación hotelera» que puede echar para atrás a alguno de los corredores que vengan de fuera.

Además, López Benito ha recalcado que la nueva normativa sobre seguros en el deporte no afecta a este tipo de pruebas populares organizadas por el Ayuntamiento de León ya que «siempre han tenido cobertura sanitaria».