Leonoticias

León honra a sus campeones

vídeo

El alcalde entrega a los campeonesa la primera moneda romana de León. / Campillo

  • El alcalde recibe a los dos leoneses que se alzaron con el Campeonato del Mundo de Salmónidos en Estados Unidos y estos aprovechan para pedirle que promueva el coto invernal en el río Bernesga

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido este jueves a Pablo Castro y Manuel Álvarez, dos de los integrantes del equipo nacional que hace unos días se alzaron con el Campeonato del Mundo de Salmónidos celebrado en el estado de Colorado, en Estados Unidos.

Los dos integrantes del equipo español, que se alzaron con el título por delante de los combinados de Francia y Estados Unidos, agradecieron este reconocimiento tras haber participado con el equipo nacional y «llevar el nombre de León».

Pablo Castro, bombero de profesión, ha recordado que este título conseguido es el segundo que alcanza de forma consecutiva, por lo que ha optado por posponer el abandono de la actividad que había pensado en un principio. «Estamos en lo más alto y con ganas de seguir», ha reconocido.

Además, ambos explicaron que pese a que no es un deporte que tenga demasiada repercusión, supone un gran esfuerzo y entrenamientos de hasta siete horas diarias, siempre que así lo permita el horario laboral, por lo que también tuvieron un agradecimiento especial para sus familias, por soportar estas largas ausencias.

El alcalde de León les ha obsequiado con una moneda, la primera de origen romano descubierta en León, en modo de agradecimiento por haber llevado el nombre de la ciudad allá por donde han ido en busca de sus capturas.

Ambos pescadores han aprovechado la recepción municipal para reclamar al alcalde de León que medie para promover el coto invernal en el río Bernesga dado que la pesca «mueve mucha gente» en la provincia y supondría «un punto más» para la promoción que se hace de la ciudad y la provincia de León y que pueda venir más gente a pescar también durante los meses invernales.