Leonoticias

Los Calderones más solidarios

Los Calderones más solidarios

  • La octava edición de este trail ha sido presentada en el Hospital Vall d'Hebron y reafirma su lucha contra el cáncer infantil

El Hospital Vall d'Hebron, uno de los centros de referencia internacional en oncología infantil, ha sido el escenario de la presentación de la octava edición de una de las pruebas de trail más populares del norte de España, la 'Carrera benéfica de los Calderones'.

La presentación de la prueba la llevó a cabo en compañía del eminente oncólogo y responsable del servicio de oncología infantil, Josep Sánchez de Toledo, a quien acompañó el conocido investigador Josep Roma. Con ellos la expedición leonesa compuesta por la madrina de la décima edición, la olímpica maratoniana en Río 2016 Nary Ly, junto al ultrafondista leonés Salvador Calvo, el organizador de la prueba Alberto Barrigín y el responsable de Interval, empresa responsable del control técnico, Roberto García Ferreras.

En el acto, Sánchez de Toledo destacó la importancia de todas y cada una de las aportaciones de pruebas como 'Los Calderones' para poder seguir luchando e investigando para la curación del cáncer infantil. «Cada euro cuenta, los mecenazgos hacen posible que se siga investigando en tratamientos individualizados que sigan aumentando las expectativas de los 800 nuevos casos de cáncer infantil con los que nos encontramos cada año. Ya hemos logrado que el porcentaje de supervivencia en cáncer infantil suba a más del 80%», señala.

Tras la presentación de la prueba, la expedición leonesa entregó regalos y camisetas conmemorativas de la 8ª edición de la prueba a cada niño hospitalizado en la unidad de oncología.