Leonoticias

Podio de la prueba.
Podio de la prueba.

triatlón

Viñuela, rey de Valbuena de Duero

  • El triatleta leonés se lleva la última prueba del circuito autonómico con gran autoridad, marchándose en el tramo de natación

Se acaba la temporada de triatlón en Castilla y León con la disputa de la séptima edición de la competición de Valbuena de Duero y San Bernardo, en pleno corazón de la Ribera del Duero. La cita contó con algo más de cien participantes que fueron testigos del excelente estado de forma con el que han llegado a final de campaña el leonés Kevin Tarek Viñuela (IMD Segovia.

En esta ocasión, Kevin Tarek solo necesitó 500 metros acuáticos para lograr cobrarse los primeros segundos de ventaja en la prueba. A su estela, pero con 15 segundos de pérdida, salía del agua el vallisoletano Guillermo Sánchez. Por su parte, el componente del Triatlón Laguna, Óscar de Nicolás, otro destacado nadador, se dejaba 24 segundos en el primer parcial.

Viñuela continuó aumentando su ventaja en la bicicleta, en 20 kilómetros de recorrido, en los que logró el mejor tiempo parcial. El segundo mejor triatleta sobre ruedas sería Manuel Regidor, del Aguaverde, mientras que Óscar de Nicolás superaba a Sánchez y se colocaba en segunda posición a más de un minuto del leonés.

En la carrera a pie no se produjeron cambios significativos en cabeza, de hecho, Viñuela y De Nicolás clavaron los tiempos, pero sí destacó Nicolás Regidor, con un ritmo por debajo de los cuatro minutos el kilómetro. No obstante, la tercera posición sería para Manuel Regidor. El leonés acabó llevándose la victoria con un crono de 1:05.01, lo que le confirma como uno de los mejores triatletas de panorama nacional