Borrar
Presentación de la carrera en la Diputación de León.
La Diputación corre por Alcles

La Diputación corre por Alcles

La Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de León celebrará el próximo domingo una carrera solidaria que lleva por nombre 'Corre por la vida'

leonoticias

Lunes, 19 de septiembre 2016, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, y la diputada de Cooperación al Desarrollo y Centros Asistenciales, Manuela García, han recibido este lunes a la presidenta de la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de León, que celebrarán el próximo domingo, 25 de septiembre, su carrera solidaria, que lleva por nombre `Corre por la vida.

Se trata de una iniciativa a través de la que Alcles recaudará fondos que se destinarán a los programas que desarrolla la entidad en la provincia, basados en el apoyo a pacientes y familiares. La III Carrera Solidaria Corre por la Vida también fomentará la donación de médula ósea.

La entidad desarrolla diferentes programas y servicios, con los que la institución provincial colabora con 6.000 euros durante este año. Entre ellos se encuentran el servicio de respiro, que incluye un piso de acogida para pacientes y familiares que residen fuera de la ciudad de León, sala de respiro en el Hospital de León, apoyo psicosocial al paciente oncohematológico y sus familiares, programa de divulgación, sensibilización e información sobre el conocimiento de las enfermedades de la sangre y la importancia del fomento de la donación de médula ósea con la realización de cursos de formación del voluntariado, talleres de donación de médula ósea, taller de elaboración de duelo, risoterapia, etc. además de conferencias o la participación en actos de la semana europea de la leucemia y esta carrera solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios