Borrar
La Robla presenta sus jornadas.
La Robla será epicentro del deporte nacional

La Robla será epicentro del deporte nacional

El municipio leonés celebrará las I Jornada 'El Deporte en el Siglo XXI' con presencia de reconocidos deportistas y personas vinculadas al sector para celebrar ponencias, mesas redondas y visionar documentales

r.fariñas

Jueves, 15 de septiembre 2016, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Robla respirará deporte por los cuatro costados entre el 21 y el 23 de octubre con su I jornadas de El Deporte en el Siglo XXI. Un evento que reunirá a caras muy reconocidas del panorama deportivo con ponencias, mesas redondas y documentales promulgadas por más de 12 referentes.

Con la estrecha colaboración de la Diputación de León y el IES Ramiro II de la localidad roblana, el consistorio espera atraer a turistas y leoneses de todas las provincias para que disfruten, no solo de estas jornadas, sino también de todo el entorno que ofrece el municipio y la oferta turística de la que dispone.

El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, ha explicado en el Palacio de los Guzmanes el fundamento de estas primeras jornadas, donde tratarán de hacer un análisis de cómo influyen los cambios sociales en el mundo del deporte y éste mismo en cuestiones cotidianas.

El ambicioso programa que presenta la localidad de entrada a la Montaña Central leonesa se divide en diferentes segmentos. Por un lado, analizar la actividad física desde el punto de vista de deportistas profesionales; el deportes de aventura y de riesgo como forma de vida; el periodismo deportivo del S.XXI; la vida en el deporte o el deporte como medio de vida; y los cambios sociales que se han desarrollado desde el deporte.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Robla, Carmen Viñuela, ha aprovechado la oportunidad para invitar a todos los que lo deseen a participar de esta actividad y de todos lo que envuelve a la localidad.

El análisis en profundidad de las jornadas El Deporte en el Siglo XXI ha corrido a cargo del director del IES Ramiro II, Jorge de Prada, parte fundamental para el desarrollo de esta actividad.

Desarrollo de las jornadas

La presentación tendrá como aliciente la presencia de Martín Fiz, el maratoniano que está persiguiendo acabar, en un mismo año, las ocho grandes maratones del mundo para mayores de 50 años, de las cuales ya ha completado cuatro y se encuentra preparando la quinta. Fiz presentará su documental Puro Maratón en exclusiva para los asistentes.

El segundo día contará con el veterano y famoso periodista deportivo José María García que explicará las influencias del periodismo en el deporte del siglo XXI. Ese mismo día, por la tarde, Chus Lago ofrecerá una ponencia a cerca del deporte de aventura y de riesgo como forma de vida.

Para el último día se vivirán tres mesas redondas. La primera, bajo el título vivir del deporte o para el deporte tendrá como maestros de ceremonias a Rafa Guerrero, Miguel Ángel Benito y Fran del Río. La segunda, el deporte como reto personal, contará con la presencia de Chano Rodríguez, Carolina Rodríguez y Dani Pérez. Por último, y como fin de fiesta, se hablará del deporte como factor de cambio social, con el ejemplo de la carrera A Santiago contra el cáncer.

Serán días de deporte y solo deporte para La Robla que espera asentar este evento y seguir trabajando en él para que las jornadas crezcan y consigan el reconocimiento que merecen más allá de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios