Leonoticias

vídeo

Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento. / Noelia Brandón

El Nordic Walking se lanza a conquistar León

  • El Ayuntamiento se une a la asociación autonómica de esta disciplina para llevar la práctica deportiva a la capital, estando especialmente indicada para adultos

Pocas cosas hay más antiguas que el caminar. Desde que los primeros pobladores de la tierra se pusieron de pie, el andar fue una constante. Hubo que esperar muchos años para que el hombre viera las cualidades saludables de aquello de poner un pie delante de otro.

Ya en 1930, vio el hombre que aquello podía mejorarse. En ese momento nació el Nordic Walking, una disciplina deportiva que, añadiendo dos bastones, permite ejercitar más partes del cuerpo con la práctica andariega.

Viendo sus beneficios, el Ayuntamiento de León ofrecerá conocer esta disciplina a todos los interesados gracias a la colaboración de Nordic Walking Castilla y León. «Desde la Concejalía nos volcamos en que todo el mundo haga deporte. Calar entre los más pequeños es sencillo, pero los adultos suelen dejar el deporte más de lado, por lo que creemos que con esta iniciativa podemos llegar a un buen número de personas», aseguraba el edil José María López Benito.

La práctica del Nordic Walking consiste en caminar dándon cierto impulso con los bastones, de forma que el tren superior también trabaje, como aseguraba Demetrio Gutiérrez, de la organización a nivel autonómico.

Los pabellones de San Esteban, la Torre y Margarita Ramos contarán con un total de 16 sesiones de prueba para todo aquel que se anime, sin compromiso, a poner en práctica las bondades del Nordic Walking. Si engancha, la actividad cuenta con diversos precios, que van de los 35 euros al trimestre a los 180 anuales para lo que sería una 'tarifa plana'.

Jornadas gratuitas

Para ir contando con más aficionados a este deporte, el Ayuntamiento ofrece jornadas gratuitas de iniciación. Estas comenzarán en el pabellón Margarita Ramos el próximo 18 de septiembre (a las 11, 12:30, 16:30 y 18 horas) para seguir el 28 a las 16:30 y 18 horas.

Mientras, el día 21 llegará el Nordic Walking al pabellón San Esteban (en horario de 16:30 y 18 horas), dándose a conocer también el 1 de octubre, a las 11, 12:30, 16:30 y 18 horas.

El Pabellón La Torre contará con las jornadas los días 24 de septiembre y 2 de octubre, en horario de 11, 12:30, 16:30 y 18 horas, y 11 y 12:30 respectivamente.