Leonoticias

Juan Bautista estuvo a un paso del podio.
Juan Bautista estuvo a un paso del podio. / RFETM

JUEGOS PARALÍMPICOS | TENIS DE MESA

Juan Bautista roza las medallas en Río

  • El jugador de Cistierna llegó a las semifinales, donde Devons le privó de llegar a la lucha por el oro y no pudo colgarse el bronce en la 'final de consolación'

El jugador leonés de tenis de mesa Juan Bautista ha logrado un diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos de Río. El leonés, nacido en Cistierna y afincado en Almendralejo, completó una gran competición que le valió para colarse entre los ocho mejores, confirmando por qué es el número 3 del mundo.

Juan Bautista comenzó la competición con contundencia. Solventó su primer partido con un holgado 3-0, pero en el segundo partido cayó ante el austriaco Stanislaw Fraczyk por 2-3. Pese a todo, ya estaba en cuartos.

En esta ronda se cruzó con el chino Yiging Zhao, al que superó con mucho sufrimiento por 3-2 y logró el pase a la semifinal. El belga Laurens Devons era la primera piedra en el camino para subir al podio, pero no pudo superarlo. En la lucha por el bronce se midió al italiano Anime Kalem Mohamed, ante el que también perdió y se quedó a las puertas del podio.