Leonoticias

Varios corredores, poco después de tomar la salida en la Subida a la Campa.
Varios corredores, poco después de tomar la salida en la Subida a la Campa. / Flórez

atletismo

Sánchez rompe el crono en la Subida a la Campa Torres

  • El corredor gordonés vence en el cross olayista y establece el mejor tiempo. Elvira Longo fue la mejor en categoría femenina

Sergio Sánchez se adjudicó el triunfo en el XXVII Cross Subida a la Campa Torres, el segundo para el corredor de La Robla después de vencer en 2005, celebrado ayer y que consiguieron concluir 377 atletas. Por primera vez, el grupo de corredores del Santa Olaya lució una camiseta verde con el emblema del club fabril, que desde ahora les identificará en las principales pruebas de la ciudad. Entre ellos, no faltó Secundino González, presidente de la entidad de El Natahoyo.

El fondista leonés se empleó a fondo y estableció una nuevo mejor tiempo en los 12 kilómetros de la carrera olayista al concluir el recorrido en 36.30, rebajando en seis segundos el anterior, que ostentaba el internacional gijonés Bruno Toledo desde la edición de 2000. No lo tuvo nada fácil ya que la media de los cronos de los tres primeros clasificados convierten a la carrera de ayer en la más rápida de todas las ediciones disputadas.

«No me acordaba muy bien de cómo era la prueba. Pensaba que la subida era más tendida, pero es muy bonita», manifestó el ganador, que reservó fuerzas en los primeros compases de la prueba para atacar de forma progresiva en el kilómetro cuatro y dejar poco a poco atrás a sus rivales. Coronó la Campa Torres con unos 15 segundos de ventaja sobre Borja García, que regulaba sus fuerzas por algunos problemas físicos, y con 26 sobre Martín Álvarez, que marchaba en tercera posición. La prueba estaba, prácticamente, sentenciada a favor del leonés.

Seguro

El atleta Sergio Sánchez se mostró muy seguro, exhibió su calidad en último tramo de la carrera y entró en el Santa Olaya para cruzar la meta entre los aplausos de los aficionados: «Estoy muy contento por mi segundo triunfo en la Subida a la Campa Torres».

Más atrás, Martín Álvarez se mostró muy luchador, no dio por perdida la segunda plaza y recortó diferencias con García. Logró neutralizarlo en la bajada de la Campa, aunque el corredor del Playas de Castellón estuvo más sólido en la parte final de la prueba y acabó segundo (36.58). Martín Álvarez lo hizo tercero (37.15), muy satisfecho ya que había mejorado un minuto su mejor registro en la prueba.

A lo más alto del podio

Itziar Méndez, por su parte, era la favorita al triunfo, aunque se encontró con Elvira Longo, tercera en la prueba hace quince años y también hace tres temporadas, que estaba dispuesta a coronarse en la carrera.

El primer tramo de la carrera se desarrolló a un ritmo lento, con todas las favoritas agrupadas en vanguardia de la prueba. No fue hasta alcanzado el segundo kilómetro del cross cuando Elvira Longo decidió probar las fuerzas de sus competidoras e incrementó el tren de la competición. La gijonesa no encontró respuesta de sus rivales y abandonó su compañía para cubrir el resto de la prueba en solitario y alcanzar el triunfo (47.21). «Me hacía especial ilusión conseguir la victoria después de acabar tercera en dos ocasiones», señaló la ganadora.

Longo no ocultó que «los últimos kilómetros se me hicieron muy duros ya que la prueba es muy exigente, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Estoy muy contenta».

La corredora de Lugones Itziar Méndez se hizo con la segunda plaza (47.40) y se quedó, de nuevo, cerca del triunfo. La gijonesa Liliana Otero completó el podio en categoría femenina (47.46).