Borrar
Lidia Valentín en el acto de entrega de la beca honorífica
Lidia Valentín recibe la beca honorífica de madrina de la Tuna de la UNED de Ponferrada

Lidia Valentín recibe la beca honorífica de madrina de la Tuna de la UNED de Ponferrada

El premio reconoce «el valor y el tesón» de la ganadora de la medalla de bronce en la halterofilia en los pasados Juegos Olímpicos de Río

d.álvarez

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ganadora de la medalla de bronce en halterofilia en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Lidia Valentín, recibió este miércoles la beca honorífica que la acredita como madrina de la Tuna Universitaria del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Ponferrada. Junto a ella, el presidente de la Asociación de amigos de la Noche Templaria, Simón Pérez, fue nombrado padrino de los tunos ponferradinos.

Los integrantes de la tuna elogiaron «el valor y el tesón» de la levantadora de pesos originaria del municipio de Camponaraya antes de imponerle la beca honorífica y entregarle un ramo de flores. Por su parte, Valentín reconoció que el acto le hacía «mucha ilusión» y se mostró agradecida con los representantes de la formación.

Con respecto a la proclamación de Pérez como padrino, los tunos lo definieron como «una persona imprescindible en la sociedad ponferradina, pilar de muchas asociaciones culturales y cofradías». Tras recoger su beca honoraria, Pérez agradeció a la tuna universitaria que lleve el nombre de Ponferrada por el mundo.

En este sentido, cabe recordar que, desde su creación en 2014, la tuna de la UNED en Ponferrada es una de las cuatro existentes en los centros asociados españoles, junto a los de Barcelona, Úbeda (Jaén) y Elche (Alicante). El acto de este miércoles sirvió para dar el pistoletazo de salida a las actividades del primer certamen internacional de tunas Ciudad de Ponferrada, que se celebrará este fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios