Leonoticias

Aláiz, un bronce inesperado

vídeo

David Aláiz en la recepción del alcalde de León. / Sandra Santos

  • El joven corredor de 16 años del Club Deportivo Leitariegos recibe el reconocimiento del alcalde de León por su tercer puesto en el Campeonato de Europa de esquí alpino en línea

Empezó en octubre de 2015 a patinar en plano y las ganas, el esfuerzo y el entrenamiento le han llevado a subirse al podio de un Campeonato de Europa

David Aláiz, un joven leonés de 16 años, ha conseguido la medalla de bronce en esquí alpino en línea, un deporte poco común pero que exige el alto rendimiento de la competición.

Así lo describía Antonio Silván, que reconocía la importancia del entreno y la disciplina que exige el deporte, «algo que está en David y en el club que le representa».

El alcalde de León ha recibido en su despacho a este campeón del Club Deportivo Leitariegos, una entidad que está cosechando éxitos en un deporte desconocido como el alpino en línea y que cada vez tiene más adeptos.

Aláiz desconocía hace poco tiempo la existencia de esta modalidad de esquí sobre asfalto y fue por un amigo por el que decidió probarlo. «Yo ya patinaba de pequeño y un amigo me contó que Leitariegos hacía una especie de esquí con patines y se lanzaban por cuestas, me llamó la atención y fui a una carrera a probar y me gustó».

El corredor empezó en octubre a patinar sobre plano y, a base de entrenamiento, a partir de primavera, empezó a hacerlo en cuesta. «Me gustó mucho, más aún, y una vez que empezamos a competir fue una pasada», manifiesta David.

El Campeonato de Europa celebrado en Alemania ha supuesto una auténtica aventura para este joven, que acudía a la cita sin ningún tipo de presión y finalmente consiguió premio. Una medalla de bronce que le pilló por sorpresa.

«Fue gracioso, yo llegué a meta en segunda manga y eran las dos que contaban, quedaba otra y pensaba que también contaba, pero no». En ese momento David Aláiz ya ocupaba el tercer puesto de la clasificación y cuando vio su lugar «no entendía por qué me felicitaban y me daban la enhorabuena, seguía pensando que quedaba una manga».

Emoción y alegría. Esos fueron los sentimientos del corredor del Leitariegos, que vivía su momento más especial cuando llamó a sus padres desde la pista para informarles de lo ocurrido.

León ya tiene un nuevo campeón, David Aláiz, que con 16 años tiene una próspera carrera por delante para seguir cosechando éxitos en su modalidad.