Borrar
La leonesa fue la más fuerte en Villalfeide.
Villalfeide adopta a Victoria Santamaría

Villalfeide adopta a Victoria Santamaría

La leonesa repite triunfo junto al berciano Jorge Luis Álvarez en el kilómetro vertical de la carrera local y postula su candidatura a la Copa Sport HG de Castilla y León

leonoticias

Sábado, 13 de agosto 2016, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La leonesa Victoria Santamaría (Trail Run Toro) se impuso este sábado en el III Kilómetro Vertical-Polvoreda. La corredora de la selección autonómica de carreras por montaña alargó su idilio con la prueba local y repitió triunfo gracias a su buen hacer en la ascensión al Pico Polvoreda, de 5 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo.

Con medio centenar de participantes, la cita vertical, anticipo de la prueba reina de este domingo de 28 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado, elevó su nivel gracias a la ascensión de Victoria, pero también de un ciclón que dejó boquiabiertos a buena parte de los participantes.

Si Victoria prolongó su idilio con Villalfeide, el berciano Jorge Luis Álvarez reventó la ascensión al mítico pico. El corredor de Ponferrada superó a todos los favoritos para establecer el nuevo récord de la prueba, con menos de 43 minutos (42:54), un tiempo inalcanzable para la mayoría, máxime el intenso calor que marcó la serpenteante subida al Polvoreda (2.007 metros).

Los dos ganadores fueron los protagonistas del Kilómetro Vertical, al igual que las decenas de voluntarios de Villalfeide que ya demostraron el porqué del reconocimiento de la prueba leonesa, pendientes de cada detalle.

Al berciano le siguió en el podio el salmantino Guillermo Ramos, de la selección de Castilla y León, quien empleó 44 minutos y 50 segundos en la ascensión; y el leonés Rubén Mediavilla (Fisiorama), con un crono de 47 minutos y 12 segundos.

Por su parte, en la modalidad femenina, a Santamaría la escoltaron en el podio la zamorana María Díez (Víafarma Zamora Trail) y Alicia Vázquez (Parra Sport Running).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios