Borrar
Pablo Villa ha sido el vencedor de las últimas tres ediciones.
La Biosfera Trail 2017 ya tiene fechas

La Biosfera Trail 2017 ya tiene fechas

La carrera de Ciñera se celebrará los días 15 y 16 de abril y contará con una prueba para niños y un '8K' para corredores con menor nivel

leonoticias

Viernes, 22 de julio 2016, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las pruebas de referencia en los trails de la provincia y del norte de la península, la 'Biosfera Trail' que se celebra en Ciñera, ya tiene fecha para su edición de 2017. La prueba se celebrará el 15 y 16 de abril en las montañas de la localidad minera con el propósito de seguir creciendo.

La nueva edición de la carrera gordonesa tendrá más novedades. Se incluirá una prueba de menor kilómetraje y menor dificultad para facilitar la participación de aquellos que no se atreven a disputar esta Biosfera Trail porque considera que les falta nivel.

Roberto García Ferreras, organizador del evento, reconoce que habrá una prueba «para los más pequeños» y el primer '8K Biosfera Trail. Ambas pruebas serán las protagonistas del sábado, también la antesala del espectáculo de la prueba grande del domingo, la Biosfera Trail. La inclusión de esta nueva prueba se debe fundamentalmente, según García Ferreras, a «lo prohibitiva que resulta la prueba para corredores cuyo nivel es de iniciación. Nos faltaba una prueba que permitiese participar a corredores y amantes de la montaña cuyo nivel atlético es menor».

En cuanto a la prueba 'reina', la organización asegura que también dará «un salto de calidad» con la asistencia de más corredores de primer nivel que se irán desvelando a medida que se acerque la cita. Pero el objetivo de la carrera no cambia: «la exquisitez en el trato a todos los corredores que abarrotan y vienen a conocer los tesoros de la Reeserva de la Biosfera del Alto Bernesga», señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios