Borrar
El talón impide al leonés debutar como olímpico.
Aláiz renuncia a los Juegos

Aláiz renuncia a los Juegos

El atleta leonés sigue con dolores en su talón de Aquiles, lo que le ha obligado a parar y en unas semanas pasará por quirófano para acabar con esta lesión

dani gonzález

Miércoles, 15 de junio 2016, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los peores presagios se han cumplido. Roberto Aláiz arroja la toalla y se retira de la carrera por los Juegos Olímpicos. El atleta leonés ha apurado los plazos hasta el último momento, pero no ha notado una mejoría en su talón de Aquiles que le permita afrontar esta recta final con garantías. Una última visita al traumatólogo en la tarde-noche de este martes ha confirmado la noticia que no quería escuchar.

Las sensaciones en los últimos días no era la mejor. El dolor no remitía, cada entrenamiento era un suplicio para Aláiz y las nubes invadían el futuro olímpico del pupilo de Villacorta. Tratamientos de todo tipo, entrenamiento y fortalecimiento de la zona, y descanso para que recuperara el tono. El leonés lo ha intentado todo, pero no ha sido capaz de poner su talón en forma.

Las esperanzas de Aláiz no eran muy grandes en estas últimas horas. El leonés era consciente de que las noticias no iban a ser positivas y había aparcado su habitual optimismo para tomar las dosis de realismo de forma paulatina.

Ahora, al pupilo le toca parar y renunciar al sueño olímpico. El descanso será total durante unas semanas, antes de pasar por quirófano para acabar con esta tortura. Aláiz ya se había planteado anteriormente la operación, pero la descartó para intentar llegar a Río. Ahora no le ha quedado más salida que optar por la intervención quirúrgica y pensar ya en 2017 y en el Mundial de Londres al aire libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios