Borrar
Jeringa delante de la palabra "dopaje", en un laboratorio.
La AMA suspende con efecto inmediato el laboratorio antidopaje de Madrid

La AMA suspende con efecto inmediato el laboratorio antidopaje de Madrid

Implica la prohibición para que lleve a cabo cualquier actividad antidopaje ligada a la Agencia Mundial Antidopaje, incluidos todos los análisis de las muestras de orina y sangre

COLPISA/ AFP

Martes, 7 de junio 2016, 00:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha suspendido nuevamente la acreditación del laboratorio de pruebas de Madrid este lunes y dijo que se debía a un "resultado directo" de la decisión de marzo pasado de declarar a España no acorde con el código mundial antidopaje.

Esta decisión entra en vigor inmediatamente y prohíbe al Laboratorio de Control de Dopaje de Madrid llevar a cabo cualquier actividad antidopaje relacionada con la AMA, incluyendo los análisis de orina y de sangre, dijo que en un comunicado el organismo antidopaje con sed en Montreal.

El 19 de marzo, la AMA declaró que España no cumplía la actividad conforme con las medidas antidopaje acordadas globalmente.

A pesar de que tal declaración puede hacer que los atletas de un país no sean elegibles para participar en grandes eventos deportivos, la AMA señaló que la falta de un gobierno establecido en el país ha obstaculizado los esfuerzos para resolver los problemas.

España está estancada en una parálisis política desde las elecciones de diciembre pasado, que dejaron un parlamento dividido en cuatro grandes partes bloques, ninguno de ellos con escaños suficientes para gobernar por sí mismo.

Por lo tanto, dijo la AMA en marzo que negociaría acuerdos que permitan a los deportistas españoles competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a mediados de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios