Borrar
Alex Dujshebaev, durante un partido de España.
Cadenas convoca a 17 jugadores para preparar el preolímpico de Suecia
BALONMANO

Cadenas convoca a 17 jugadores para preparar el preolímpico de Suecia

La selección española debutará el viernes 8 de abril frente a Eslovenia

EFE

Lunes, 21 de marzo 2016, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo Cadenas, técnico de la selección española de balonmano, ha citado hoy a diecisiete jugadores paras preparar el Torneo Preolímpico de Suecia, en el que el equipo nacional se jugará una plaza para acudir a los Juegos de Río 2016 ante el conjunto nórdico, Eslovenia e Irán.

En la lista hay tres porteros, por lo que deberá descartar finalmente a uno, y destaca la vuelta de Dani Sarmiento (Barcelona Lassa) en lugar de Juan del Arco como único cambio respecto al Europeo.

El canario disputó su último partido con los 'Hispanos' el 26 de enero de 2014 en la lucha por el bronce del Europeo de Dinamarca 2014. Salió mediado el segundo tiempo y ejerció de gran revulsivo, con dos tantos y dos asistencias a Julen Aginagalde que permitió a España adquirir una ventaja y mantenerla para acabar tercera.

La convocatoria está formada por los porteros Arpad Sterbik (Vardar Pro), Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona Lassa) y Rodrigo Corrales (Wisla Plock); los centrales Raúl Entrerríos y Daniel Sarmiento (Barcelona Lassa); los laterales derechos Jorge Maqueda y Alex Dujshebaev (Vardar Pro); los laterales izquierdos Joan Cañellas (THW Kiel), Viran Morros (Barcelona Lassa) y Antonio García (Pick Szeged); los extremos derechos Víctor Tomás y Eduardo Gurbindo (Barcelona Lassa); los extremos izquierdos Cristian Ugalde (MKB Veszprém) y Valero Rivera Folch (Nantes); y los pivotes Julen Aginagalde (Vive Tauron Kielce), Rafael Baena y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen).

Once internacionales se concentrarán en Madrid el 31 de marzo y los seis restantes el 3 de abril por sus respectivos compromisos ligueros. El equipo se entrenará en el CAR del Consejo Superior de Deportes.

España comenzará el Preolímpico ante Eslovenia el viernes 8 de abril (17:00 h.), seguirá ante Irán el sábado 9 (16:15 h.) y terminará ante Suecia el domingo 10 (16:30).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios