Borrar
Fútbol Sala | Copa de España

ElPozo sudó tinta frente al Ribera Navarra para pasar a semifinales

En un choque muy emocionante, los navarros jugaron adelantados veinte minutos, y la segunda parte agazapados, tratando de sorprender a la contra

EFE

Viernes, 11 de marzo 2016, 21:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La efectividad de ElPozo en la primera mitad echó por tierra el gran trabajo de Aspil Vidal Ribera Navarra, que ha quedado eliminado de la Copa de España en cuartos de final tras perder por 2-1.

Comenzó el choque Aspil con una fuerte presión arriba, que mantuvo maniatados unos minutos a los pupilos de Duda. Sin embargo, fue José Ruiz quien tuvo la primera ocasión clara, en un mano a mano con Molina, que éste desbarató con solvencia.

Sorprendió Adri con un saque de banda preciso al segundo palo, donde Alex apareció para hacer el 1-0. Con el gol, los murcianos dieron un paso adelante, y pasaron a ser ellos quienes presionaron en campo tudelano.

Pudo empatar Pazos en una contra, y Pedro a continuación, en una jugada embarullada. Pero de nuevo marcó ElPozo, por mediación de Raúl Campos, lo que obligó a Pato a detener el crono. Lejos de cambiar su estrategia, de nuevo adelantó líneas el equipo anaranjado, hoy de blanco.

De nuevo Pedro y más tarde Pazos, por Aspil, efectuaron sendos disparos con peligro, aunque sin resultado. Respondió ElPozo con una ráfaga de tiros, de Alex, Raúl Campos y Adri, obligando a Molina a emplearse a fondo.

En la recta final del primer periodo obtuvo su premio a tanto esfuerzo el equipo navarro. Joselito acortaba distancias remachando en boca de gol. Y Andresito tuvo cerca el empate, en un lanzamiento de falta desde la frontal. No gustaba nada a Duda lo que veía sobre la cancha, y solicitó tiempo muerto, antes de marchar al vestuario.

Se calentó el choque en la reanudación, con ambos combinados conscientes de lo que había en juego.

Una mano oportuna de Fabio resolvió un nuevo mano a mano con Pedro, hoy negado ante el gol. Respondió Adri, para ElPozo, con una jugada personal. Su tiro lo repelió Molina. Igual que un tiro a bocajarro de Alex, y dos misiles consecutivos de Miguelín.

Los murcianos buscaban aumentar su renta frente a un rival que, de ninguna manera, estaba dispuesto a bajar los brazos. Pero Joselito y Andresito, desequilibrantes en la tarde de hoy, a punto estuvieron de hacer tablas en sendas genialidades.

Presionaba ElPozo en medio campo. Jé, muy intermitente, lanzó dos disparos que sirvieron para sacudirse el dominio de los pupilos de Pato. Tampoco Marinovic pudo batir a Molina, a un metro de la línea de gol.

Espoleados por su ruidosa afición, los tudelanos daban sensación de peligro cuando lograban acercarse a las inmediaciones de Fabio. Andresito estuvo muy cerca, pero Fabio detuvo su embestida. Después Rubi perdonó dos seguidas. El ala de Tudela, máximo goleador de su equipo, desperdició un doble penalti. Tampoco Roger vio puerta. Ni Joselito, que disparó al palo.

Se agotaba el tiempo, y probó Pato con portero-jugador. No hubo manera. ElPozo pasa a semifinales, pero le tocó roer un hueso durísimo para lograrlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios