Los 10km de La Virgen quieren seguir creciendo y prometen «sorpresas»

Presentación de los 10 km de La Virgen./D. González
Presentación de los 10 km de La Virgen. / D. González

La prueba de la localidad del alfoz leonés, que cumple su octava edición, se celebrará el 4 de marzo a partir de las 11:00 horas

DANI GONZÁLEZLa Virgen

Seguir creciendo y sorprendiendo. Ese es el objetivo de los 10 kilómetros de La Virgen que en este año 2018 cumplen su octava edición.

El 4 de marzo, domingo, a partir de las 11:00 horas, La Virgen volverá a ser la 'capital' del atletismo popular con el reto de repetir el 'galardón' logrado en 2016 y 2017: ser elegido por los participantes como el mejor evento de la Copa Diputación de carreras populares.

Con todo ello, La Virgen repite recorrido, pasando por alguna de las zonas emblemáticas del municipio y un itinerario bonito, llano y rápido para que todos puedan completar buenas marcas. El final, como es habitual, será en la explanada anexa a la Basílica de La Virgen donde se celebra cada octubre la Romería de San Froilán.

Desde la organización esperan contar con unos 600 participantes y «llevar el nombre de La Virgen del Camino lo más alto posible». Para ello, y después de contar con la participación del conocido Chema Martínez, la carrera promete «nuevas sorpresas» para esta edición que desvelarán más adelante.

Inscripciones ya abiertas

Las incripciones ya pueden realizarse a través de la web de la carrera y en la sede de la tienda Kamariny. Hasta el 14 de febrero, el coste es de 7 euros, mientras que desde el 15 de febrero hasta el 25 de ese mismo mes, cuando se cierran las inscripciones, el precio ascenderá hasta los 12 euros.

En la próxima edición, la de 2019, la organización señala que habrá «un paso adelante» y «muchas novedades» para dar un nuevo empujón a esta carrera.

La presentación de la prueba, que tuvo lugar en las instalaciones de E.Leclerc, contó con la presencia de Manuel Rilo, gerente del hipermercado en León, que destacó su apuesta por el deporte y el «tejido de León» apoyando un evento que «moviliza a mucha gente».

Contenido Patrocinado

Fotos