Sergio Sánchez 'vuela' en los 10KM de León

El atleta gordonés rebaja en 20 segundos el récord marcado por Roberto Aláiz en 2012 | Leonoticias te ha ofrecido el directo de la carrera siguiendo a escasos metros al vencedor hasta los pies de la Catedral

Un grupo de atletas entrando en meta. / Sandra Santos
LEONOTICIAS

“Veni vidi vinci”. Sergio Sánchez lo ha vuelto a hacer. El atleta gordonés ha batido el récord de los 10 Kilómetros León Cuna del Parlamentarismo al cruzar la meta en 30 minutos 33 segundos.

De esta forma, Sánchez destrona a Roberto Aláiz que desde el 2012 ostentaba el récord de esta prueba tras completar el recorrido en 30:51 minutos. Una gesta que leonoticias ha retrasmitido en directo siguiendo al atleta de Ciñera a escasos metros de distancia.

Más información

Poco después, a unos 20 segundos de distancia, entró en meta el maragato Raúl Celada (30:58), el otro gran favorito, que logró el segundo puesto con una gran marca. Completó el podio un Miguel Ángel Caminero (31:36), tras un gran final en la plaza de la Catedral.

En la categoría femenina Cristina Espejo (35:28) se impuso en un ajustado final por delante de Mónica Gutiérrez (35:41). Laura Sánchez (39:09) completó el podio femenino en una carrera en la que se han dado cita más de 3.000 corredores que este domingo se han calzado las zapatillas para disputar uno de los eventos deportivos con más solera de la capital leonesa.

Una jornada nublada en la que apenas se han superado los 20 grados lo que ha facilitado el trayecto a los corredores que a su paso se han encontrado a cientos de leoneses alentándoles hacia la meta.

Deportividad, sonrisas y satisfacción por haber finalizado una de las pruebas populares 'reina' de la ciudad de León. Atletas entrando de la mano, abrazados y, algunos con sus hijos. Una fiesta del deporte en la que toda la ciudad ha participado ya sea corriendo o animando.

Fotos